El Cordero Segureño se promociona con innovadoras formas de presentación

Redacción oviespana.com06/10/2015

La Diputación de Granada, en su apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, bajo la marca Sabor Granada, ha culminado las presentaciones gastronómicas en su stand de la Feria de Muestras de Armilla, con una presentación dedicada al Cordero Segureño, a cargo de Cocineros Granadinos 4.0, con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Comercializadora Segureña Cosegur, Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza y Pilsa, según publica Granada Hoy.

Los chefs Jesús Bracero -presidente de Cocineros Granadinos 4.0-, Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), Francisco Yáñez (El Coso), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magín (Hotel Saray), Gregorio García (Oleum Gastrobar) y Francisco Javier Castro (Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza), realizaron la presentación, despiece y elaboración.

Mucha creatividad en las propuestas culinarias: Cordero Segureño a la lata del chef Gregorio García, costillar de Cordero Segureño a baja temperatura con patatas a lo pobre, de Francisco Yáñez. Por último, Francisco Rivas versionó las tradicionales chuletas de cordero, con un toque de hierbas aromáticas. Sabor Granada engloba a los productos agroalimentarios de la provincia como seña y distintivo de calidad. La Diputación impulsa esta marca como una estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan. Sabor Granada representa la diversidad de productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.