El cordobés Esteban Romero se convierte en el nuevo presidente de Cordesur

Redacción oviespana.com18/07/2014

Corderos de Sur (Cordesur) vuelve a tener su presidencia en Los Pedroches, comarca que alberga la sede de esta cooperativa de ovino, participada por las cooperativas más potentes del sector ovino andaluz. El mayor grupo ovino de Andalucía vuelve a estar presidido por Esteban Romero, presidente de Corpedroches, uno de los grupos que integran Cordesur, según publica el periódico ABC.

El nuevo presidente había ocupado el cargo los cuatro últimos años hasta que, por exigencia de los estatutos, tuvo que ceder el mando, al cumplirse sus cuatro años de mandato, a Fernando Cornello, representante de Corsevilla en Corderos de Sur. Cornello se vio obligado a dimitir de sus funciones en marzo, dejando el cargo, de forma accidental en las manos del antiguo presidente de la entidad.

Esteban Romero es uno de los grandes precursores de la concentración de ovino en Los Pedroches y en Andalucía. Las alianzas con Ovispain o con Oviso, para crear EA Group, la mayor comercializadora de ovino de Europa, han salido de su gestión. En la actualidad, compagina su ganadería con la gestión en las dos cooperativas que preside y con la demanda de una Indicación Geográfica Protegida para Andalucía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.