El esquema de mejora de carne de Anche ya tiene 7 machos con valor genético positivo

Redacción oviespana.com28/04/2016

El esquema de mejora genética para la producción de carne de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) se consolida, con la publicación de la sexta edición de su Catálogo de Sementales para la producción de lechazos.

La valoración de los sementales que figuran en este catálogo se ha realizado mediante modelos animales con medidas repetidas. Los caracteres para los que se estima el valor genético son cinco: Número de Nacidos Vivos (NV); Puntuación de la oveja (P); Edad al peso comercial (Dm); Éxito/Fracaso de la IA (IA); Intervalo entre partos (IP).

Para realizar la valoración genética se han incluidos registros de 194.575 partos pertenecientes a 53.580 ovejas de 58 rebaños, 17.408 registros de éxito/fracaso de la IA y 191.922 registros de edad a la venta de los corderos. Los rebaños están conectados genéticamente a través de la utilización de los mismos machos mediante inseminación artificial.

Los animales presentados en el catálogo están divididos en las siguientes categorías:

- Machos con valor genético positivo. 7 ejemplares. Explotaciones de procedencia: Guadalupe Tejero Castro (2); SAT Bonisa 4272 (1); Pecuaria Berrocal SL (2); José L. Arribas Fernández (2).

- Machos en espera de valoración. 14 ejemplares.

- Machos en testaje. 24 ejemplares.

Catálogo completo:

http://www.anche.org/pdf/catalogodecarne2016.pdf

stadistica/temas/novedades/informe_semanal_de_coyuntura_2016-04-27_tcm7-419449.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.