El ganadero vallisoletano Alberto García Torés logra producir leche de oveja con omega-6

Redacción oviespana.com29/01/2015

Alberto García Torés, ganadero de la localidad vallisoletana de Olmedo, ha conseguido que sus ovejas produzcan leche con omega-6, un ácido graso natural, muy saludable para el ser humano, según informa recoge un artículo publicado en la revista Tierras Ovino-PR en su número 9, que en los próximos días se incluirá en la sección de biblioteca de esta página web.

Lo ha logrado en su explotación de AGM Granja de Desarrollo Ovino tras varios años investigando e invirtiendo sus propios recursos. La razón de esta leche está en lo que come el rebaño, que es colza producida en Castilla y León.

Ahora, el objetivo de García Torés es comercializarla y duplicar la producción de la leche de oveja si el mercado decide comprar la producción de leche de oveja con omega-6.

De acuerdo con el trabajo realizado, las infecciones por Campylobacteriosis se han estabilizado tras una tendencia al alza vivida en años anteriores y se ha reducido el número de infecciones por Salmonella.
Lo más llamativo es que el número de casos de listeriosis ha subido un 8,6% y el de VTEC creció en un 5,9%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.