El Gobierno de Cantabria cree que el Plan de Desarrollo Rural “blinda” la ayuda al pastoreo

Redacción oviespana.com17/07/2014

El Gobierno de Cantabria ha afirmado que el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria para 2010-2014 “blinda” la ayuda al pastoreo y “garantiza” que el sector agroganadero va a mantener e, incluso, incrementar las ayudas con respecto al periodo anterior 2007-2013. Así ha respondido el Ejecutivo cántabro en un comunicado a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vega de Pas, Leire Díez, que ha afirmado que este nuevo plan será “demoledor” para los ganaderos cántabros y que ha criticado la “desaparición” de las ayudas agroambientales.

Henar Hernando, que esta semana ha vuelto a reunirse con las organizaciones profesionales agrarias para rematar el borrador del plan, ha negado que vayan a desaparecer las ayudas para conservación de praderas y pastoreo tradicional. En el nuevo periodo, ha recordado, la alta montaña recibirá “una atención especial” dado que, ha indicado, la nueva ayuda a zonas con limitaciones naturales englobará las anteriores ayudas a indemnización compensatoria, pastoreo tradicional y conservación de pradera, de forma que se reforzará presupuestariamente y se facilitará la gestión.

Además, ha remarcado que su percepción ya no estará limitada a 2.000 euros por explotación y se reserva sólo a los Agricultores a Título Principal (ATP), es decir, productores que obtienen el grueso de sus ingresos de la actividad agraria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.