El Gobierno de Extremadura discrimina a los ganaderos que no tengan cabras floridas en las ayudas a las razas autóctonas

Redacción oviespana.com27/06/2016
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto de ayudas para las razas ganaderas autóctonas españolas con el objetivo de promover el mantenimiento del Libro Genealógico y el Programa de Mejora de las mismas. En dicha convocatoria se indica que podrán solicitar estas ayudas las asociaciones y/o organizaciones de criadores de razas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
La alarma ha saltado cuando no aparece la Raza Murciano-Granadina como Raza Autóctona reconocida por el MAGRAMA, y por tanto estaría excluida de percibir ayuda alguna por los ganaderos extremeños. Parece inconcebible y todo un despropósito siendo esta Raza la decana en España tanto en reconocimiento oficial y prestigio como en censo, dispersión nacional e internacional.
Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) no se entiende como el Gobierno de Extremadura, tierra ganadera por excelencia, puede discriminar a sus numerosos y prestigiosos ganaderos de esta Comunidad por el mero hecho de no tener Raza Florida, única Raza de ámbito nacional reconocida en la presente convocatoria de ayudas, es un agravio comparativo sin precedentes.
Por todo ello, desde Caprigran van a solicitar al Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, D. Antonio Cabezas García, una reunión donde puedan aclarar todos estos aspectos esperando que finalmente impere la cordura y se incluya a la Raza Murciano-Granadina en la presente Convocatoria de Ayudas ya que en palabras del prestigioso Zootecnista Rodero "es una de las cuatro poblaciones de animales domésticos definidos en primer lugar en España junto al Cerdo Ibérico, al Caballo Español y el Ovino Merino según la literatura del siglo XV" (Rodero et al., 1992).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.