El Gobierno de Uruguay resalta el gran salto que puede dar la producción ovina en el país

Redacción oviespana.com26/05/2016

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Tabaré Aguerre, destacó que el gran salto de la producción ovina estará dado por la carne, superior a la demanda por la carne bovina. Es por lejos donde se puede afirmar que Uruguay tiene un mercado ilimitado, si además promueve la diferenciación de calidad, según publica El Observador.

Aguerre destacó con énfasis los desafíos que tiene el sector. En primer lugar, la continuidad de la producción, porque no se puede vender en la góndola del principal mercado del mundo y hacer lo solo durante tres meses porque en el resto del año Uruguay no tiene oferta. Agregó que para los mercados es muy importante mantener el volumen en la oferta, también con buena terminación, por lo que incide la genética, la nutrición, el bienestar animal, lo que surge claramente como factor a considerar en la reciente tercera auditoría de la carne, que menciona los factores que deprecian el valor de la producción ovina.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.