El Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) forma a futuros queseros de raza Payoya

Redacción oviespana.com07/10/2015

Las características productivas de la raza Payoya son excelentes, tanto por su carne como por su leche y derivados. Pero, sin duda, uno de sus productos más preciados es el queso artesano payoyo, patrimonio gastronómico andaluz. La excepcional calidad y singular sabor que le confieren unos métodos de producción sostenibles y naturales hacen de él un alimento valorado y reconocido por el consumidor. De esta forma, constituye una atractiva vía para diversificar rentas, optimizar recursos y revalorarizar las materias primas obtenidas en las explotaciones mediante la transformación.

Con el objetivo de contribuir a facilitar el camino a aquellos que decidan emprender en este oficio para buscar nuevas alternativas económicas, el centro Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) dispone desde hace más de una década de un consolidado programa formativo de artesano quesero.

Este tipo de formación se ha adaptado para satisfacer la demanda de los alumnos que requieren, al término de las sucesivas ediciones de Maestro ‘Quesero’, la obtención de un certificado que englobe todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos de los que consta el itinerario formativo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.