El lobo vuelve a atacar en las Arribes y mata a cuatro ovejas en Olmedo de Camaces (Salamanca)

Redacción oviespana.com30/11/2015

El lobo ha vuelto a matar en la comarca salmantina de las Arribes. En esta ocasión ha matado a cuatro ovejas y ha dejado heridas de muerte a otras tantas en Olmedo de Camaces. No es el primer ataque que sufre este ganadero, que además de la pérdida de las ovejas, tiene que añadir que algunas de ellas estaban a punto de parir dos corderos, lo que aumenta, el daño económico que ha sufrido a causa del lobo, según publica La Gaceta de Salamanca.

La organización agraria Asaja Salamanca vuelve a reclamar a la Junta de Castilla y León que controle de manera urgente la población de lobos en la comarca de las Arribes, donde los continuos ataques y avistamientos por parte de los ganaderos demuestran que hay asentada más de una manada de lobos.

Asaja también reclama a la Junta que pague al ganadero a la mayor brevedad posible los daños de los animales muertos y el lucro cesante que se produce con cada ataque de lobo, como ha quedado evidenciado en este ataque en Olmedo de Camaces. Para ello, considera que debe rebajar de manera urgente los trámites burocráticos que debe realizar el ganadero que sufre el ataque para agilizar la resolución y el pago.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.