El meloncillo mata a varias ovejas en una explotación de Fermoselle (Zamora)

Redacción oviespana.com14/03/2016

Ángel Manuel Díez Robles, ganadero de ovino de la localidad zamorana de Fermoselle ,lleva perdiendo en las últimas fechas ovejas a consecuencia de un animal que ataca a las reses por las ubres y que termina por dañarlas de tal modo que acaban perdiendo la vida. Nadie le ha certificado qué animal ataca de esta forma al ganado, pero todas sus sospechas se inclinan a que se trata del meloncillo , de la familia de las mangostas y que destaca como un carnívoro sagaz, según publica La Opinión de Zamora.

Esta especie, de origen africano y cuya colonización avanza hacia el norte desde el suroeste peninsular ya ha sido visto Arribes del Duero por los ganaderos.

La guardería forestal descarta la autoría de lobos por no estar confirmada “la presencia” del predador en el término, así como de perros asilvestrados porque tampoco “hay noticia” de estos animales por la zona. Deja este caso como que las ovejas fueron atacadas por una especie “indeterminada”. Los agentes señalan además, en el parte, que no se observan claros indicios de lucha. Los animales atacados aparecen con las tripas y los cuartos traseros comidos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.