El Ministerio destaca la importancia de los pagos acoplados para ovino y caprino en la PAC

Redacción oviespana.com24/04/2015

Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha dicho en Murcia que la PAC que el planteamiento general en la reforma de la PAC ha sido buscar “la estabilidad y el equilibrio” en la mayor parte de agricultores y ganaderos, y que no suponga una quiebra para nadie, ni al que gane sean ganancias desproporcionados ni que el que pierda que sea motivo para abandono de la actividad, según publica Finanzas.

En este sentido, indicó que han ideado un sistema que estabiliza las variaciones de los importes, con un sistema de ayudas acopladas para que sectores más sensibles como las ganaderías de ovino y caprino y de ternero de cebo sean compensadas.

“Si soy empresario puedo hacer negocios con la tranquilidad que las ayudas directas no variarán mucho con respecto al periodo anterior, y así puedo dedicarme a mi negocio”, agregó, ya que la parte de la ayuda a la renta está asegurada.

Miranda participó en el salón de plenos de la Consejería de Agricultura de Murcia, en una jornada bajo el título ‘Hacia una nueva PAC 2015-2020’, en la que también participó la consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, quien reconoció que existen ciertas inquietudes entre ganaderos y agricultores murcianos a la hora de presentar su solicitud. Al respecto, Martínez Cachá comentó que esa inquietud es lógica ante algo nuevo, si bien “no es tan distinto” como antes, “pero hay casos concretos, sobre todo en el ámbito de la ganadería”, cuyos afectados quieren concretar.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.