El pago único de la PAC caerá un 1,3% para financiar las ayudas por el veto ruso

Redacción oviespana.com21/10/2014

El pago único por explotación que recibirán los agricultores y ganaderos en los últimos meses de 2014 “se rebajará un 1,3 % y, con ello, se pagará las compensaciones a los productores de frutas y hortalizas afectados por el embargo ruso”. Es la propuesta que ha hecho la semana pasada la Comisión Europea y que tiene que pasar ahora por el Parlamento Europeo, según informa la Cadena COPE.

“Había varias posibilidades para financiar estas compensaciones, como los fondos de fuera del presupuesto agrario o los la Política Agraria Común (PAC), pero sin recurrir a la reserva de crisis; es decir, cantidades sobrantes del presupuesto agrario por las multas a países, correcciones financieras o la supertasa láctea”, indicó César Lumbreras en el programa Agropopular.
”No sólo no se utiliza dinero de fuera de la PAC, sino que se utiliza dinero de la PAC para ‘apagar otros fuegos’, y se reduce el importe de las ayudas directas para financiar las compensaciones para los afectados por el embargo ruso”, añadió Lumbreras.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.