El paquete de reducción de producción láctea suscrito casi totalmente, según CE

Redacción oviespana.com28/09/2016

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, anunció que el mecanismo de reducción de producción de leche de la Unión Europea (UE) de 150 millones de euros ha sido suscrito casi totalmente, lo cual podría reducir la producción de leche en más de un millón de toneladas.
El responsable de la cartera agrícola de la Comisión Europea (CE) reveló que este mecanismo, anunciado el pasado mes de julio, había sido suscrito en un 98,9 %, pues los solicitantes habían ofrecido reducir la producción del último trimestre de 2016 en 1.060.000 toneladas de leche de las 1.070.000 disponibles.
"Este esquema ha probado ser muy atractivo y exitoso", declaró Hogan en un comunicado, en el que añadió que está "especialmente satisfecho" con el nivel de participación de los socios comunitarios más relevantes en este sector y destacó los signos de recuperación.
El comisario irlandés mostró confianza en que "esta medida, unida a otras incluidas en los paquetes de julio y anteriores, contribuirá a estabilizar la situación del mercado europeo de lácteos".
De acuerdo con los datos del Ejecutivo comunitario, más de 52.000 productores lecheros de 27 Estados miembros pidieron participar en este esquema y la media de reducción de la producción ofrecida es de 20 toneladas por solicitante.
"En términos de producción, esto representa una reducción media del 16,5 %", indicó la CE.
Los países con mayor número de granjeros interesados en participar en este programa son, en orden descendente, Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda, mientras que España se sitúa en décimo lugar.
Bruselas anunció que habrá una segunda ronda para el 1,1 % restante del esquema de reducción de la producción de leche entre noviembre de 2016 y enero de 2017.
Además de este mecanismo, la CE dispuso en julio una partida de 350 millones que los Estados miembros gestionarán para promover también la retirada de producción en sectores en dificultades, incluido el lácteo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.