El PIB agrario, ganadero y pesquero crece el 2,8 % en el segundo trimestre

Redacción oviespana.com27/08/2015

El Producto Interior Bruto (PIB) agrario registró un incremento del 2,8 % en el segundo trimestre del año, tasa superior al aumento del 0,5 % contabilizado entre enero y marzo de este año, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral, difundidos hoy por el INE.

La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 1 % entre abril y junio, una décima más que la del primer trimestre, debido fundamentalmente al aumento de la demanda nacional.

El análisis del cuadro macroeconómico desde la óptica de la oferta muestra a nivel agregado que la rama de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca no sólo presenta en el segundo trimestre (+2,2 % interanual) un mejor comportamiento que en el primer trimestre del año (-2,6 % interanual), sino que vuelve a cifras positivas.

El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo tuvo una variación trimestral del 0,4 % interanual en el sector primario y vuelve a recuperar cifras positivas tras cuatro trimestres seguidos de caídas.

La variación anual del PIB agrario valorado a precios de mercado en el segundo trimestre del 2015 recuperó la senda del crecimiento con el +3,2 % después de cinco trimestres consecutivos de cifras negativas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.