El precio del cordero ha caído un 24% en España desde enero y la demanda actual está bajo mínimos

Redacción oviespana.com28/05/2015

Las estadísticas del Ministerio de Agricultura hechas públicas ayer, señalan que el precio medio a nivel nacional de las diferentes categorías de corderos en el mercado español sigue acumulando bajadas, aunque parece que la velocidad del descenso se reduce y las lonjas de la semana actual indican que podría detenerse.

En la tercera semana de mayo en concreto, las rebajas de las cotizaciones en las canales de cordero fue del 3,31%, de media en sus diferentes clasificaciones, con lo que, en lo que se lleva de año, la pérdida de valor de este tipo de carne alcanza el 24,00%. La demanda interna es inexistente, dedicándose toda la producción a la exportación, salida que permite a las explotaciones seguir activas. Con esta internacionalización de la producción nacional, la vista está puesta en el próximo mes del Ramadán, del 18 de junio al 17 de julio, punto álgido del consumo de cordero mundial.

Tal como puede verse en el documento adjunto, las mayores caídas se han producido en La Mancha y en Extremadura, mientras que en Castilla y León los precios se mantienen más estables.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.