El proyecto Ganacultura busca fomentar el uso de razas autóctonas en Murcia

Redacción oviespana.com07/10/2015

El Equipo de Mejora Genética Animal del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida) ha venido trabajando desde hace más de dos décadas sobre todos los aspectos productivos de las razas de los animales de abasto que pueblan la Región de Murcia. Esta tarea ha dado unos frutos que mejoran el estatus económico de muchos productores ganaderos, y también de empresas de la industria agroalimentaria.

El proyecto Ganacultura busca fomentar a las razas autóctonas de esta comunidad autónoma. Sus objetivos son los siguientes:

- Mantenimiento del patrimonio cultural ganadero, junto con los recursos genéticos animales propios de la Región de Murcia, como son las razas autóctonas en peligro de extinción (cerdo Chato Murciano, vaca Murciano-Levantina, gallina Murciana, pavo Negro del Mediterráneo). Además, de otras razas autóctonas como son la oveja Montesina y la cabra Blanco Celtibérica.

- Adaptación de las razas autóctonas de la Región de Murcia a las circunstancias de producción animal actuales. Todo ello orientado a la búsqueda y estudio de transformados alimenticios alternativos a los existentes en el mercado, que mejoren el rendimiento económico obtenido de la explotación de estas razas, así como garantizar la conservación y recuperación de las mismas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.