El quesero José Carrero Rodríguez se convierte en el nuevo presidente del LILCAM

Redacción oviespana.com03/07/2015

José Carrero Rodríguez ha sido elegido nuevo presidente del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla la Mancha (LILCAM) en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada el pasado 18 de junio, según publica La Voz de Talavera.

Carrero, productor de quesos en Valdepeñas (Ciudad Real), sustituye en el cargo a Juan Manuel Fiz, que accedió al mismo como director de Gestión de leche y responsable de Relaciones Institucionales de Senoble Ibérica, la planta talaverana

que abastecía a los supermercados Mercadona y que fue vendida a la multinacional norteamericana Schreiber Foods Espeña en enero de este año.

El nuevo presidente ostentará el puesto durante el bienio 2015/2016 y lo hará junto a la nueva Junta Directiva, compuesta por Lácteas Toledo, que actuará como vicepresidente; como tesorero, Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; como secretario, Schreiber Foods España; y como vocales AGRAMA, UPA, Africama, Uniproca, ASAJA, Asociación de Fabricantes de Queso de Cuenca, Asociación de Fabricantes de Queso de Toledo, Lácteas García Baquero, Lactalis y Danone, manteniéndose de esta manera la composición paritaria entre el sector productor e industrial en este órgano de dirección.

Igualmente durante la Asamblea General Ordinaria se aprobó la memoria de actividades y la cuenta de resultados correspondientes al ejercicio 2014, así como el presupuesto de ingresos y gastos previsto para el presente ejercicio.

Los servicios y beneficios que ofrece esta entidad se traducen en cifras: durante el pasado año un total de 300 industrias lácteas y 4.300 explotaciones ganaderas han hecho uso de los servicios de analítica para el pago por calidad de leche. El LILCAM ha realizado durante el año 2014 un total de 710.000 muestras de leche de vaca, oveja y cabra, de las cuales 555.000 han sido de pago por calidad y 155.000 han sido de control lechero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.