El queso de cabra La Chivita obtiene el galardón al mejor de Asturias en 2016

Redacción oviespana.com23/05/2016

El queso de cabra La Chivita, de Buelles (Peñamellera Baja), se alzó con el premio al Mejor Queso de Asturias 2016 otorgado por la asociación de cata de quesos Plaganu en el marco de la XXXVI Feria del queso y el vino que se ha desarrollado en Avilés, según publica La Nueva España.

Elaborado de forma artesanal con leche cruda de cabra del rebaño familiar con cabras de raza Murciano-Granadinas, el queso premiado tiene una maduración mínima de dos meses y se caracteriza “por su corteza enmohecida, sabor caprino intenso sin ser fuerte y una textura especial por su alta humedad”, señaló el joven quesero para reconocer que en Asturias existe poca cultura de queso de cabra.

“En los años 80 era una rareza tener un rebaño de cabras ya que estaba ligado a la pobreza y la miseria. Ahora, en cambio, este queso está de moda y se valora”, explicó. La ganadería familiar, la primera de cabras de leche de Asturias, tiene actualmente 150 cabezas que producen 50.000 litros de leche al año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.