El queso zamorano La Antigua se convierte en protagonista en San Sebastián Gastronomika

Redacción oviespana.com07/10/2015

“Lleno de orgullo”. Así se siente Fernando Fregeneda, gerente de Quesería La Antigua, la primera empresa zamorana en ser patrocinadora de uno de los eventos culinarios internacionales más importantes que se celebran en España. Los quesos zamoranos son de esta manera protagonistas estos días en San Sebastián Gastronomika, convirtiéndose en el ingrediente principal de los platos y tapas elaborados por chefs de diversos países, en una edición donde Singapur y Hong Kong han sido los países invitados para conocer su gastronomía, según publica La Opinión de Zamora

Precisamente la cocina del lejano Oriente ha atraído este año a un elevado número de especialistas. “La forma tan diferente que tienen de tratar el producto llama mucho la atención a los profesionales de aquí, hay mucho interés por lo oriental”, reconoce Fernando Fregeneda.

Sin tiempo apenas para sobreponerse al éxito que ha supuesto el encuentro gastronómico en San Sebastián, los responsables de Quesería La Antigua organizan mañana jueves en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte la segunda edición del Congreso Internacional de Cocina con Queso y Humor, una original cita en el que también participarán algunos de los cocineros internacionales que han ofrecido diversos talleres en la cita vasca.

“Daremos un premio al pastor tradicional y otro a un nuevo valor, ya que hay que tener en cuenta que la forma de llevar las explotaciones de ovejas ha evolucionado y cambiado mucho en los últimos años”, explica el gerente de Quesería La Antigua. Los elegidos saldrán de entre los más de 800 ganaderos de toda Castilla y León que proporcionan leche de oveja para la elaboración de sus productos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.