El salón del queso de Colombia mostrará 400 tipos de quesos, algunos españoles, entre el 17 y el 20 de septiembre

Redacción oviespana.com02/09/2015

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Salón del Queso, que reunirá 400 referencias de este producto, procedentes de distintas partes de mundo como España, Italia y Holanda.

En los cuatro días del salón se esperan recibir más de 45.000 personas y las actividades que podrán disfrutar los asistentes incluyen diferentes shows gastronómicos, 60 charlas y conferencias sobre el queso, sus propiedades y preparaciones.

Colombia no es gran consumidor de queso (en Francia cada habitante consume 26 kilos/año y en Colombia tan solo son 1,14 kilos), pero el mercado ha ido creciendo. Sólo entre 2009 y 2015 el incremento del consumo ha sido de un 47%.

De las ventas totales, un 60% se hace en los supermercados. En concreto, entre julio de 2014 y junio de 2015 se vendieron en los supermercados del país 19 millones de toneladas de queso, un 6,3% más.

El tipo de queso con mayores ventas es el fresco (74%), seguido de los maduros y semimaduros, con el 13%.

España será el país invitado en el V Salón del Queso que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en la capital colombiana y al que asistirán productores, chefs y expertos gastronómicos nacionales e internacionales, informaron hoy los organizadores.

La experta española Rebeca Jiménez, asesora en quesos, jamones y charcutería, será una de las invitadas especiales al evento, en el que ilustrará a los asistentes sobre el fenómeno de las tapas como el mejor plato para compartir con amigos y familia, señaló en un comunicado el Grupo Éxito, organizador del salón.

Emmental francés, cheddar de Estados Unidos, mozzarella de Italia o paipa de Colombia serán los protagonistas con especial atención para los de origen español entre los que destacan el manchego curado o semicurado.

También habrá espacio para los amantes del queso fresco y el vino, quienes tendrán la oportunidad de observar la preparación paso a paso de diferentes platos con el producto lácteo como elemento central.

La banda colombiana de pop latino y soul Mojito Lite ambientará los cuatro días de esa feria que explorará todos los usos gastronómicos del queso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.