El sector ovino de Uruguay espera una buena producción de corderos en la presente campaña

Redacción oviespana.com01/09/2014

Tras los perjuicios generados sobre la majada por el exceso de lluvias, ahora el clima comenzó a ayudar al sector ovino de Uruguay. Mientras que en los campos del norte del país los días soleados y el rebrote de las pasturas, viene ayudando a lograr una alta sobrevivencia de corderos, la expectativa está centrada en el sur, donde la parición está por comenzar, según publica el diario uruguayo El País.

“Lo que estamos viendo es que las ovejas vienen pariendo bien, con buenos porcentajes de sobrevivencia de corderos”, aseguró el especialista del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Adolfo Casaretto.

A nivel de mercado mundial de carne ovina, las perspectivas son excelentes y ya se están reflejando en los valores. Según Salgado la oferta global de corderos no crecerá a nivel de los principales productores mundiales y la demanda sigue muy fuerte. “En Nueva Zelanda el stock ovino cayó un 3% a junio de 2014. También hay menos ovejas encarneradas, pero posiblemente haya una recuperación de los porcentajes de corderos señalados”, explicó. En Australia, aunque viene mejorando la producción de corderos, no hay perspectivas de crecimiento. “La oferta exportadora en el mundo está estancada y la demanda por carne ovina es cada vez más firme”, dijo el analista.

A nivel de mercados, la Unión Europea, un destino fundamental para Uruguay porque van los cortes de mayor valor (lomos y perniles), sigue recuperándose. Brasil es cada vez más importante y seguramente este año se estén superando las 10.000 toneladas de carne exportada.

A la vez, Estados Unidos sigue manteniendo una firme demanda, aunque todavía las exportaciones de corderos uruguayos abarquen volúmenes pequeños. El otro gran jugador en el mercado mundial es China, que también viene creciendo y donde Uruguay tiene nichos étnicos sin explotar que podrían significar, a futuro, un mayor crecimiento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.