El sector ovino pactará una propuesta común para realizar propuestas en Bruselas el 25 de febrero

Redacción oviespana.com09/02/2016

Tres representantes españoles participarán en Bruselas el día 25 de febero en la segunda jornada de reflexión encargada por el propio comisario de agricultura, el irlandés Phil Hogan, en busca de ideas concretas para reactivar el sector ovino y caprino en retroceso desde las políticas de desacoplamiento en la pasada década, con vuelta de tuerca en la nueva PAC, según avanza Francisco Marcén, presidente de Interovic en el blog de Oviaragón.

“En la primera jornada desarrollada en noviembre, todos los países coincidíamos en el exceso de burocracia que se les ha generado a los ganaderos, el problema de la incorporación de jóvenes y la retirada continua por envejecimiento, el atentado de los coeficientes en la admisibilidad de pastos para la superficie a declarar para el pago básico de la PAC y sobre todo la caída del consumo. La segunda jornada a realizar el día 25 se centrará más en la problemática comercial si bien difícilmente se podrá apartar de los problemas generales. Interovic expondrá lo que está haciendo y pedirá que el ovino en 2018 esté entre los proyectos prioritarios para los fondos de promoción, como ahora están la leche y el porcino”, señala Marcén.

También se pedirá una mayor exigencia en la identificación del origen y fondos para realizar promoción en los colegios.

“Queremos ir a Bruselas con el consenso del sector español, al que después trasladaremos lo que allá hayamos escuchado de otros países y de los propios funcionarios de la comisión, y generaremos un nuevo debate, esta vez desde foros y redes, para que en la última jornada de junio se puedan extraer conclusiones y que el comisario de agricultura plantee nuevas medidas para reanimar la producción y el consumo de la carne de cordero y cabrito. El próximo jueves 18, en la jornada de Interovic, esperamos a los representantes del sector, informar de todo lo que se está haciendo desde la interprofesional y escuchar propuestas de mejora”, finaliza Marcén.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.