El Senado pide al Gobierno que se revisen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio

Redacción oviespana.com25/02/2015

La comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado ha pedido hoy al Gobierno que revise el baremo de indemnizaciones al ganadero por el sacrificio obligatorio de animales -para erradicar enfermedades- y también ha solicitado medidas para potenciar el sector equino español, según publica El Confidencial.

Así, el Senado ha solicitado al Ejecutivo que revise el baremo de indemnizaciones en los programas nacionales de control y erradicación de enfermedades de los animales; CiU se ha abstenido en esta iniciativa, que han rechazado el resto de los grupos. Durante la defensa de la moción, Silvia Franco (PP) ha expuesto que esas ayudas deben “actualizarse”, pues desde que se fijó el baremo, el valor de mercado de algunos animales se ha incrementado, en especial el vacuno de carne.

Según la moción, la diferencia entre la indemnización y el valor del animal ha subido, lo que rompe el equilibrio a la hora de cubrir los costes por la sanidad animal, y en consecuencia, el ganadero asume mayores gastos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.