Elegidos los cuatro ganadores del XVI Concurso de Calidades de Queso Manchego

Redacción oviespana.com05/10/2015

El XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego celebrado en Toledo, con motivo de las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que celebra la Cofradía del Queso Manchego este mes de octubre ya conoce a los ganadores de las cuatro categorías a las que han concurrido un total de 24 quesos.

El jurado, compuesto por profesionales de la hostelería y el sector lácteo, con una amplia experiencia en concursos de esta índole, ha elegido como mejor artesano semicurado a 'Villadiego', de Quesos Villadiego, de Poblete (Ciudad Real), y al mejor artesano curado a 'Ojos del Guadiana', de Quesos Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real).

En el capítulo industrial, el semicurado ganador ha sido 'Valdehierro', de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), y el curado ganador 'Tomel', de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de Tomelloso (Ciudad Real).

La entrega de premios que acredita estos reconocimientos, señala una nota, tendrá lugar el próximo día 17, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego.

Al acto está prevista la asistencia de representantes y embajadas gastronómicas de cofradías españolas y europeas, y se nombrarán Cofrades de Honor, así como un hermanamiento con la Fundación Luso-Galaica de Gastronomía

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.