Empieza Expohuelma 2016.

Redacción oviespana.com26/08/2016

La ganadería volverá a tener un peso especial en Expohuelma, con la muestra ganadera y el V Encuentro de Razas Autóctonas del Parque Natural de Sierra Mágina.

Entre las novedades de esta edición señaló, además, la implicación de la Universidad de Jaén y el Consejo Económico y Social de la Provincia (CES Provincial) a través de una serie de jornadas técnicas que se han ido celebrando durante los últimos meses. Charlas, talleres, degustaciones gastronómicas o catas de aceite, entre propuestas, completan el programa de la trigésimo tercera edición de esta muestra, una cita para la promoción económica y el turismo de la Comarca de Sierra Mágina.

En ella estará presente COAG-Jaén, que, además de contar con un stand en el que atenderá a todos los agricultores y ganaderos que se acerquen para solicitar información, también participará en las Jornadas Técnicas Formativas 'a ganadería extensiva, Pastoreo tradicional y hábitos de consumo de cordero'. El técnico Francisco Elvira hablará el viernes sobre las líneas de ayuda que existen para la ganadería extensiva, en concreto sobre las inversiones en modernización de explotaciones ganaderas, según ha explicado la organización a 20 minutos Jaén en una nota. Junto a ello, en estas Jornadas se abordarán hasta el domingo asuntos como la situación de las razas en peligro de extinción de España, la comercialización de carne de ovino, las líneas de ayuda a la ganadería extensiva y el perro pastor como herramienta para el pastoreo.


RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.