España urgirá a la Comisión Europea a que desbloquee las ayudas para los lácteos por el veto ruso

Redacción oviespana.com30/09/2014

España urgirá a la Comisión Europea (CE) a que desbloquee los reglamentos que prevén ayudas al sector hortofrutícola y lácteo a raíz del veto ruso, retiradas por Bruselas por irregularidades en las solicitudes de algunos países miembros. Así lo dijo en la ciudad italiana de Milán la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que participa en la reunión informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) que se celebra este martes. Dentro de los productos lácteos, se preveían ayudas para los diferentes tipos de queso.

En esta reunión está previsto que los veintiocho ministros aborden temas de seguridad alimentaria y la situación del sector primario europeo tras la decisión de Moscú de no importar productos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia por las diferencias acerca de la crisis ucraniana.

Tejerina explicó que, si bien la CE actuó con celeridad ante esta situación, en la actualidad se da una situación de quietud ya que la institución europea ha decidido retirar las ayudas al sector hortofrutícola y el lácteo para readaptar sus requisitos por detectar irregularidades en las solicitudes de ayuda.

Asimismo, la ministra no previó por el momento ayudas para el sector cárnico español ya que el veto ruso no ha tenido incidencia en el mismo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.