Europa envía a Argelia y Túnez más de un millón de vacunas contra la fiebre aftosa

Redacción oviespana.com27/08/2014

La Comisión Europea (CE) enviará a las autoridades de Argelia y Túnez un total de 1,1 millones de dosis para combatir la fiebre aftosa, después de que se haya producido un nuevo brote del virus. El envío de la CE llega como respuesta a una petición urgente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Ambos organismos solicitaron ayuda debido a la imposibilidad de suministrar a tiempo esta vacuna a través de otras fuentes.

La vacuna se ha formulado a partir de las existencias de antígenos, una sustancia que permite la formación de anticuerpos, almacenados en el banco de antígenos de la UE y será utilizada para inmunizar a ganado bovino, ovino y caprino. La CE prevé que el envío de estas vacunas llegue en el plazo de dos semanas.

La institución informó también de que la UE tiene prohibida la importación de animales vivos de estos dos países susceptibles de estar infectados y aquellas personas que viajen desde estos países no podrán traer en su equipaje cualquier carne o productos lácteos, ya que pueden albergar el virus.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.