Expertos en ciencia y tecnología de la carne estarán en Uruguay en el 60º ICoMST

Redacción oviespana.com30/07/2014

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA), están organizando la 60 Edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en Uruguay (ICoMST). El Congreso se realizará entre los días 17 y 22 de agosto en el Hotel Conrad de Punta del Este y contará con la participación de 33 expositores expertos a nivel mundial en ciencia y tecnología de la carne y con la asistencia de 450 inscriptos de 40 nacionalidades diferentes, según publica Eurocarne.
En el Congreso se abordarán aspectos innovadores para el conjunto de la cadena cárnica con un enfoque global incluyendo aspectos productivos, industriales, tecnológicos y de mercado a través de los siguientes temas: pasado y futuro de ciencia de la carne; carne y sustentabilidad; preferencias y percepciones de consumidores; inocuidad de la carne; procesamiento y envasado; valor nutritivo y su efecto en la salud humana; bienestar animal; bioquímica, genética y calidad de carne; cadena cárnica en un mundo globalizado; y carne, sociedad, comunicación y prensa; entre otros.

El objetivo del ICoMST es mejorar la información y la cooperación científica entre los investigadores académicos y los demás actores de la cadena cárnica (bovina, ovina, porcina, aviar y otras) en los temas de ciencia y la tecnología de la carne.

En este sentido, el Congreso se centrará en la presentación de los hallazgos más recientes en determinadas disciplinas científicas relacionadas con ciencia de la carne, la revisión crítica de lo realizado en los ámbitos científico e industrial así como la puesta al día de los conocimientos más recientes sobre temas de actualidad en relación con el uso de la carne como alimento.

Del mismo modo, se procurará compartir experiencias e información científica de modo que se contribuya al crecimiento de la masa crítica mundial en ciencia y tecnología de la carne y al desarrollo del negocio cárnico mundial.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.