Extremadura aprueba 2,6 millones de euros para vacunas contra la lengua azul

Redacción oviespana.com13/11/2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado contratar la adquisición de vacunas contra la enfermedad de la lengua azul -serotipo-1 y serotipo-4- con un presupuesto de 2.613.999 euros.
El Ejecutivo destaca que la transmisión de esta enfermedad por medio de mosquitos dificulta en gran medida el control de la misma, así como la previsión de su futura diseminación territorial dentro de la cabaña ganadera.
Asimismo, señala que está comprobado que la profilaxis vacunal es el método más eficaz para el control y erradicación de esta enfermedad, profilaxis que en todo caso debe aplicarse con la mayor urgencia posible para evitar un mayor contagio.
El Consejo de Gobierno también ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la realización de los trabajos de control, asistido por teledetección-satélite, de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única de la PAC correspondientes a este año.
El convenio define los términos y las condiciones de colaboración entre las partes para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno de estas superficies y la aportación de la Junta para la realización de estos trabajos se cifra en 128.107 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.