FEAGAS, invitada por la Organización Races de France, expuso la postura del sector español de raza pura sobre la propuesta de reglamento europeo en materia de zootecnia

Redacción oviespana.com29/05/2015

Manuel Luque, director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), ha participado en la Asamblea General de la Organización Races de France, homóloga de FEAGAS en este país vecino, invitado por su presidente, Henri Vidal.

En el marco de la celebración de esta asamblea se quiso, además, hacer un análisis de la futura normativa europea en materia de zootecnia y el estado actual de redacción de la citada propuesta de reglamento, que sin duda tendrá una gran repercusión en el sector ganadero de raza pura en Europa. Para ello, se contó con la importante participación de Michel Dantin, miembro de las Comisiones sobre Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

La presencia de FEAGAS en dicha asamblea se justificaba para exponer la postura del sector español de raza pura en relación a la propuesta de reglamento europeo en materia de zootecnia, que en estos momentos se está debatiendo en Bruselas por parte de la Comisión Europea.

La Organización Races de France estaba especialmente interesada en conocer los puntos de vista en esta materia de un país del sur de Europa. De ahí la invitación a que FEAGAS expusiera el criterio del sector de raza pura español, lo cual, desde el punto de vista de Manuel Luque, es de suma importancia para acercar posturas con Francia y otros países en relación a este tema.

Además de la invitación a FEAGAS a esta asamblea como representante de un país del sur de Europa, también se invitó a una organización de la zona norte/centro europea, acudiendo la Asociación de Criadores de Alemania, cuyo representante Hans-Peter Schons, también puso sobre la mesa la postura del sector de este país en relación a este tema.

De esta manera, FEAGAS continúa trabajando como hasta ahora, con la contribución de sus organizaciones miembro, aportando la visión y postura de nuestro sector en relación tanto al COPA-COGECA, como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, para que sea tenida en cuenta en los distintos grupos de trabajo y comisiones en las que participa a la hora de analizar la propuesta de normativa.

La Asamblea General de la Organización Races de France tuvo lugar en el Palacio Borbón, de París, con presencia de sus socios y de representantes del Ministerio de Agricultura francés, y en la misma se hizo también un balance de las actuaciones realizadas por dicha Organización durante este año.

La clausura corrió a cargo de Bruno Ferreira, consejero del Ministro de Agricultura francés.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.