FEAGAS publica el número 38 de su revista

Redacción oviespana.com29/09/2014

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha publicado el número 38 de su revista “Feagas”, en el que la novedad más importante es el cambio habido en la misma, tanto en su diseño, como en el de contenidos.

En el primer caso se ha querido dar a la publicación un aire más moderno, en este número en el que cumple 20 años de vida, de acuerdo a lo que demanda el mercado actual.

En cuanto a los contenidos, se mantienen los artículos técnicos enviados por las Asociaciones que integran FEAGAS, pero se ha añadido, además, secciones de actualidad del mundo ganadero. Así, en este número hay amplias informaciones sobre el nombramiento de la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la nueva PAC, la aprobada Norma de Calidad del Ibérico, el Convenio suscrito por el MAGRAMA y FEAGAS para el reparto de las subvenciones a las Asociaciones de Criadores, la puesta en marcha del Real Decreto por el que se regula el uso del logotipo “Raza Autóctona 100%”, los convenios suscritos por el MAGRAMA y varias de las Asociaciones de Criadores de razas autóctonas para el depósito y custodia de su material genético, y los últimos proyectos de FEAGAS, como el Proyecto Europeo “La siguiente generación del sistema europeo para la mejora y gestión del ganado bovino”, el “Plan estratégico para la conservación, mejora y uso sostenible de las razas autóctonas españolas en peligro de extinción”, y la representación de la ganadería de razas puras en el ICAR, que ahora ostenta FEAGAS.

Igualmente, se publica una amplia entrevista con Carlos Cabanas, recién nombrado secretario general de Agricultura y Alimentación por la nueva ministra, García Tejerina.

VEINTE AÑOS HAN DADO PARA MUCHO

En este nuevo diseño hay un apartado para las asociaciones y para los nombres propios de la ganadería española en el último curso.

En el editorial de la revista, titulado “Veinte años son mucho”, el presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo, afirma, entre otras cosas, que Carlos Gardel, con su famoso tango “Volver”, nos quiso convencer de que “veinte años no es nada”, aunque echando la vista atrás en nuestra hemeroteca vemos, a través de la revista “Feagas”, que veinte años han sido mucho”.

“En efecto, veinte años han dado para mucho y lo que sí ha quedado muy claro en todo este tiempo es que la ganadería española ha sabido estar a la altura de lo que las condiciones mandaban y que se ha adaptado siempre a las circunstancias del momento. Ahora -llevamos ya unos cuantos años en ello- atravesamos lo que siempre se ha llamado una época de “vacas flacas”, que todas nuestras asociaciones de criadores y nuestros ganaderos conocen a la perfección porque la padecen en el día a día. Tanto la Administración Central como las Autonómicas han reducido de forma drástica sus presupuestos generales, lo que ha incidido directamente en las subvenciones que en otras ocasiones hubiesen venido al sector ganadero, repercutiendo negativamente en nuestras Asociaciones de Criadores y, lógicamente también, en sus asociados.

FEAGAS no ha permanecido inerte ante esta situación de crisis y desde primer momento decidió optimizar sus recursos y mantener su programa de trabajo con el máximo número posible de actividades. Esta revista que tiene en sus manos ejerce de notario fiel al dejar constancia de todas aquellas actividades en las que FEAGAS ha estado presente durante 2013, representando y trabajando por el sector de las Razas Puras Españolas en cuantos foros se han presentado, tanto nacionales como internacionales.

Esta situación nos ha dejado una gran pérdida en la rentabilidad de nuestras explotaciones, ha ahondado en el pesimismo de nuestros ganaderos y ha incidido en el cierre de muchas explotaciones en todos los sectores.

Pero también hay que aceptar que este 2013 ha sido uno de los años más intensos, en cuanto a actividad administrativa se refiere, que se recuerdan en las últimas décadas. En este año se ha cerrado el capítulo de la nueva PAC, se ha aprobado la nueva Norma del Ibérico, se ha publicado el Logotipo de Razas Autóctonas, y nuestras Asociaciones están firmando con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convenios para salvaguardar el material genético de nuestras razas. Todo ello, es un trabajo por el bien de la ganadería española que nos hace sentirnos un poco más esperanzados”.

Concluye con los “deberes” que FEAGAS se ha puesto para el nuevo curso: “intentar con más fuerza que nunca hacer comprender al ciudadano español lo que significan las razas puras de nuestro país, su incalculable valor ecológico y lo mucho que aportan a la sociedad en cuanto a la conservación del medioambiente, la fijación de la población rural y el aporte de productos de calidad”.

Este número 38 de la revista “Feagas” se puede ver en

http://feagas.com/images/stories/portal/revistafeagas/num-38-digi-magazine/PageFlip/index.html

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.