Ganaderos cántabros demandan más batidas para controlar población de lobos

Redacción oviespana.com21/05/2015

Ganaderos de varias localidades del valle de Cabuérniga y Los Tojos demandaron ayer más batidas para controlar la población de lobos ya que, según sostienen, ha aumentado su número y, también, los ataques al ganado.
Según informó ayer en nota de prensa la organización Asaja, más de 250 ganaderos se reunieron para denunciar la situación que atraviesan y criticar la "inacción" del Gobierno de Cantabria ante su petición de una Mesa del Lobo.
Los asistentes a este encuentro censuraron que aún no exista en la región un censo del lobo que permita diseñar medidas de actuación, y lamentaron que se sienten "impotentes y al límite, porque no se toman medidas y se les desoye".
El presidente de Asaja Cantabria, Pedro Gómez, explicó que el lobo no es el único problema de los ganaderos, pero sí lo es para muchos de los que viven en las zonas donde se producen más ataques, hasta el punto que algunos ganaderos cesan su actividad "porque no les sale rentable".
La organización agraria ha reivindicado una vez más un plan de gestión del lobo y espera que sea "uno de los objetivos prioritarios" del Gobierno regional tras las elecciones del 24 de mayo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.