Ganaderos de ovino y caprino de Guadalajara se quedan sin recogida de la leche

Redacción oviespana.com05/05/2016

Una decena de ganaderos de ovino y caprino de la provincia de Guadalajara podrían verse abocados a tener que tirar la leche que producen, tras la comunicación por parte de la empresa que les recogía el producto de que, a partir del día 16 de mayo, van suprimir la ruta de recogida en la que se encuentran sus ganaderías.

Tas la reunión mantenida entre las dos partes, en la que la organización agraria APAG ha intentado mediar para conseguir un precio anual, no ha habido acuerdo y la empresa ha confirmado su decisión de suprimir una de las dos rutas de recogida y dejar de recoger el producto en algunas explotaciones. La empresa alega varios motivos, entre ellos el veto ruso a la producción de leche europea, el descenso de consumo en Rusia y China y el aumento en los excedentes de leche de vaca. Todo ello ha provocado que el precio de la leche de oveja y cabra vaya a la baja.

Con esta situación los ganaderos no tienen otra salida que tirar la leche o venderla muy por debajo de su coste de producción. Los ganaderos creen que las empresas lácteas “abusan de la coyuntura” y lamentan no haber llegado a un acuerdo.

APAG está intentando buscar otras empresas lácteas que recojan a estos ganaderos, pero dada la situación de exceso de leche, la solución es complicada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.