Ganaderos y queseros de la Sierra de Cádiz tramitan la constitución de una Denominación de Origen

Redacción oviespana.com01/09/2014

Ganaderos e industriales del sector quesero de la Sierra de Cádiz han iniciado los trámites para constituir legalmente una asociación que será la que solicite la Denominación de Origen Protegida (DOP) Quesos de la Sierra de Cádiz, según publica Noticias de la Sierra de Cádiz.

Olga González Casquet, secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, explica que a finales de julio una representación de los queseros y ganaderos se reunieron y acordaron empezar el trámite. “El hecho de que haya queseros y ganaderos integrados en la asociación no quiere decir que sean sólo ellos los que vayan a beneficiarse y soportar la DOP, pues es una opción abierta a todos los ganaderos y queseros de la Sierra de Cádiz que así lo deseen”.

Asimismo, ya se ha revisado el pliego de condiciones que se tenía de la anterior iniciativa que hubo y no se concretó, adaptándose a la normativa actual. No obstante, todos los detalles técnicos tendrán que ser debatidos en la asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.