Hinojosa del Duque (Córdoba) acoge el 1 de febrero la VIII Jornada Técnica de Ovino

Redacción oviespana.com20/01/2017

La organización agraria Asaja Córdoba y Fundación Caja Rural del Sur organizan la VIII Jornada Técnica de Ovino, que se celebrará en el centro de Ifapa de la

localidad de Hinojosa del Duque el próximo 1 de febrero. Sanidad, producción, ayudas y seguros serán los aspectos fundamentales que se analizarán en esta jornada.

Miércoles, 1 de febrero

9.30 horas. Inscripción e inauguración. Ignacio Fernández Mesa (presidente de Asaja Córdoba), José María Calero (consejero de la Caja Rural del Sur y secretario de Covap), Antonio Arévalo (presidente de Dehesas Cordobesas), Francisco Ángel Sánchez (delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba), Francisco Zurera (delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba), Juan José Primo Jurado (subdelegado del Gobierno), Rafael Peral Sorroche (secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía) y Matías González (alcalde de Hinojosa del Duque).

10.30 horas. ‘Luchando con la coccidiosis y sus consecuencias’. Juan Cainzos (técnico de Elanco España y Portugal).

11.00 horas. ‘Seguros para explotaciones de ovino. Ayudas, reforma de la PAC y pagos acoplados’. María José Santiago (directora del Área de Seguros de Asaja Córdoba y directora técnica de Corseas Seguros) y José Luis Villafuerte (veterinario de campo y director de los Servicios Ganaderos de Asaja Córdoba).

12.00 horas. ‘Obligaciones sanitarias en explotaciones de ovino’. Alberto Palacios (jefe del Departamento de Programas Sanitarios del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía).

12.35 horas. Mesa redonda. ‘Nuevas formas de producción en ovino’. Moderador: Rafael Muñoz Rubio (miembro de la Junta Directiva y de la Sectorial de Ovino de Asaja Córdoba). Participantes: Francisco Marcén (presidente de Interovic), Cipriano Díaz Ganoa (doctor en Veterinaria y profesor en el Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba), Raquel Santos (directora de cebaderos de terneros y corderos de Covap) y Miguel Ángel Perea Franco (director del cebadero de Dehesas Cordobesas - EA Group, veterinario y profesor asociado de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba.

14.00 horas. Clausura. Ignacio Fernández de Mesa (presidente de Asaja Córdoba) y Vicente Pomares (director del Ifapa de Hinojosa del Duque).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.