II Feria de Quesos de Granadilla de Abona (Tenerife)

Redacción oviespana.com13/12/2016

Durante el evento se hizo entrega de los premios de la II Cata Insular resultando ganadora la Quesería Fuente de la Tosca de Granadilla

El Mercado del Agricultor de San Isidro en Granadilla de Abona, acogió la Segunda Feria Insular de Quesos que organizó el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Área de Sector Primario cuya responsable es Yanira González, y contó con la colaboración de la Asociación de Productores Queseros Artesanales de Tenerife.

Al mediodía se celebró el taller de elaboración de quesos y la exhibición de cocina en directo a cargo de Juan Carlos Clemente y los restaurantes del municipio, momento en el que los asistentes pudieron degustar tapas de los restaurantes, vinos de las bodegas del Consejo Regulador de Abona, además de quesos, mieles y almogrotes. La música fue también protagonista con el grupo Charly Daicz y Cora.

Como colofón se llevó a cabo la entrega de premios de la II Cata Insular de Quesos Artesanos elaborados con leche de cabra cruda, donde se presentaron 47 quesos de 27 queserías en sus diferentes categorías, y donde la Quesería ‘Fuente de la Tosca’ de Granadilla se alzó con el primer premio, el segundo puesto recayó en la Quesería Pinolere de La Orotova y el tercero en la Quesería Hoya del Cura de Arico.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.