INLAC trabaja en un acuerdo histórico para resolver de forma estructural la crisis del sector lácteo

Redacción oviespana.com04/09/2015

La interprofesional láctea INLAC, en su labor de preservar los intereses de todos los eslabones de la cadena, está trabajando para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la a la crisis del sector. Este acuerdo será posible gracias a la voluntad de trabajo y entendimiento de todos los agentes y protegerá la sostenibilidad de la producción, la industria y distribución.

INLAC está trabajando en alcanzar el consenso que resuelva con carácter estructural y estratégico la actual crisis del sector lácteo. La base de este acuerdo es crear valor y asegurar que se distribuye adecuadamente entre todos los operadores del sector a través de compromisos de contratación equiparables y de transparencia en la comunicación y difusión estadística de los distintos precios practicados en las transacciones a lo largo de la cadena. “Estamos trabajando para que el sector lácteo sea sostenible en todos sus eslabones” afirma el presidente de INLAC, Ramón Artime. La interprofesional es muy consciente de la grave situación que están atravesando los ganaderos y está convencida de que este acuerdo aliviará la situación en la que se encuentran algunas explotaciones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha favorecido este entorno de consenso a través de la celebración durante los últimos meses de reuniones periódicas lideradas por la ministra Isabel García-Tejerina y el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas en las que ha incorporado tanto a los productores y la industria láctea, como los representantes de la distribución, todos imprescindibles en la consecución de este objetivo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.