Interovic presenta en Calatayud (Zaragoza) la nueva imagen de la carne de cordero

Redacción oviespana.com04/02/2016

La presentación de la nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (Interovic) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto, en este caso al sector de la distribución, tuvo una excepcional acogida en Calatayud.
El maestro carnicero Manuel Remiro y maestro cocinero Javier Robles fueron dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero , su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes, máxime en esta provincia que cuenta con un importante consumo de esta carne.

Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero y lechal en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.

Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero y lechal se consuman también entre semana y por parte unidades familiares menores que se sumen al tradicional que es más grupal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.