Italia y Francia son los países de Europa más castigados por la lengua azul en 2016

Redacción oviespana.com27/10/2016

Un total de 1.291 focos de lengua azul han sido declarados en Europa desde el comienzo del presente año 2016 hasta la fecha actual, según los datos recogidos en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Se han notificado casos en un total de diez países, con una diferente prevalencia en cada uno de ellos.

Italia y Francia han sido los países más castigados por la fiebre catarral ovina durante el presente año. En el país transalpino, se han declarado hasta 686 focos, con circulación confirmada de los serotipos 1 y 4. Por lo que respecta a Francia, se trata de 473 casos, con una amplia dispersión por buena parte del territorio del serotipo 8, lo que obligó a una campaña de vacunación en las comunidades autónomas españolas de la zona de los Pirineos, por la cercanía con el país galo. El tercer país con más circulación de este virus en Chipre, con 68 casos confirmados durante el presente año en esta isla mediterránea. Al igual que ocurre en Francia, el virus que circula por el país es el 8.

Además, se han producido focos de la enfermedad con un menor número de casos en los siguientes países del ámbito europeo: Serbia (38), Croacia (12), España (5), Bosnia y Herzegovina (4), Portugal (3), Eslovenia (1) y Austria (1). En todos estos países, los serotipos confirmados por los análisis de las autoridades veterinarias han sido el 1 y el 4.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.