Jornada de Actualización Ovina en Veterinarias en Argentina

Redacción oviespana.com05/12/2016

La actividad, que se desarrolló en el día de ayer, contó con la presencia del director de Ganadería Ricardo Baraldi, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, profesionales médicos, disertantes y productores.

Bajo el lema "Alternativas de manejo y sistemas intensivos de producción de carne" el director de Ganadería remarcó que "este tipo de jornadas son muy importantes para la producción ovina en la Provincia, que ha tenido un marco de crecimiento muy importante. Hoy acompañamos a la facultad y a título personal, me llena de satisfacción el haber estado tanto tiempo trabajando en la producción ovina y que hoy se hayan podido seguir replicando todas estas capacitaciones y que esta casa de estudios este abocada a presentarnos todos los proyectos que se vinieron ejecutando a lo largo de varios años, con excelentes disertantes que han venido. Sabemos de la importancia del ovino en la Provincia.

Tiene un potencial muy atractivo, el stock viene creciendo día a día, la gente ha tomado la herramienta que ofrece la Ley Ovina, a cargo de la Dra. Virginia Martínez como un apalancamiento para seguir adelante con su producción y con una idea que se brinda desde los pilares de esta producción, siguiendo los lineamientos de esta clúster productivo, que es perfilar a todos nuestros productores a la producción de carne ovina fundamentalmente".

Baraldi indicó que "si bien sabemos que tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne, hoy debemos destinar los recursos en la Provincia a la retención de hembras. Estas líneas de créditos que tenemos están destinadas a poder hacer rodeos más comerciales y afianzar a los productores e ir asesorándolos en el tema de todas estas nuevas razas que están introduciéndose a la provincia con aptitudes carniceras que es lo que estamos buscando", según cuenta Infopico en su Web.

"Mucha de la responsabilidad para que los productores entiendan, pasa por nosotros desde la parte de estado que nos toca, la otra pata es la facultad de veterinarias. Demostrar las aptitudes y de porque queremos hablar de ese cambio. No exigimos nada, solo planteamos opciones diferentes a través de capacitaciones. Ahí es donde se ha ido planteando las conversiones alimenticias que tienen diferentes razas, que hay razas netamente carniceras, más allá que tenemos nuestra raza por excelencia provincial que es la Pampinta que es de triple propósito, carne, leche y lana, hoy también han aparecido algunas netamente carniceras, las vemos dentro de la Provincia, algunas incluso de terminación para faena 30 días antes del resto, teniendo mucho mejor conversión alimenticia" finalizó Baraldi

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.