Jornada sobre nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal

Redacción oviespana.com05/02/2016

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar inauguró ayer el VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria que se celebrarán en la sede de Asincar, en el polígono Barreda, de Noreña (Asturias). El objetivo de este nuevo ciclo formativo es acercar las últimas novedades legislativas y tecnológicas a las empresas agroalimentarias. La primera sesión estuvo centrada en el tema ‘Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal y herramientas de apoyo a la exportación’.

A partir del próximo 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países de fuera de la Unión Europea alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles

específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales. Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pecado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal. En el caso de las industrias cárnicas inscritas en la lista Marco del Ministerio, el plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2016.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.