José Armando Tellado, nuevo presidente de la Interprofesional Láctea InLac

Redacción oviespana.com26/10/2016
José Armando Tellado, nuevo presidente de la Interprofesional Láctea InLac

La Interprofesional Láctea InLac, reunida en Asamblea General, ha elegido como nuevo Presidente a José Armando Tellado, director general de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food Ingredients), tal y como estaba previsto estatutariamente. José Armando Tello ocupará la presidencia de Inlac durante los próximos dos años en sustitución de Ramón Artime, presidente de Asaja-Asturias, que ahora desempeñará el cargo de Vicepresidente de la Interprofesional Láctea. En esta nueva etapa, con la renovación de la Extensión de Norma, la principal actividad de Inlac se centrará en la promoción de leche y productos lácteos y en la valorización del sector.

Junto al Presidente, de Fenil, y al Vicepresidente, de Asaja, la nueva Junta Directiva de Inlac la conforman: Rosario Arredondo (COAG) como Secretaria; José Luis Antuña (Cooperativas Agroalimentarias de España) como Tesorero y Román Santalla (UPA) como Vocal.

Además de la elección de cargos, la aprobación de las cuentas anuales y el informe de auditoría, durante la Asamblea se ha hecho un repaso a las actividades realizadas en el seno de Inlac durante 2015-2016, en especial de tres líneas de acción: las encuadradas dentro de promoción y comunicación; las de información, transparencia y estabilidad sectorial y las iniciativas I+D+i. Dentro de las acciones de promoción, Inlac ha puesto en marcha, entre otras acciones, campañas como Lácteos de aquí, cada día, la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, la presentación del Informe socioeconómico del sector lácteo y la celebración de distintas jornadas informativas o edición de materiales para promoción de los lácteos. En cuanto a las acciones encaminadas a dotar de mayor transparencia y sostenibilidad al sector, destaca especialmente el papel de Inlac en el seguimiento del Acuerdo Lácteo -con la creación del protocolo de banalización en la comercialización de productos lácteos y del contrato homologado- , la creación de una metodología para determinar Cadena de Valor de leche líquida UHT Clásica de vaca, el lanzamiento de SILAC, la revisión y mejora de los índices de caprino, y la gestión de la Extensión de Norma. Por lo que respecta al área de I+D+i, en la Asamblea se detalló la importancia de la firma del Convenio Food for Life con FIAB, y la celebración del XXII Foro de Colaboración Público Privada INIA-Inlac.

“En los dos últimos años Inlac ha dado grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo y se ha convertido realmente en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones-miembro. Pero además, hemos iniciado el camino de sensibilizar al consumidor de la importancia de los lácteos en su alimentación. Nuestro trabajo será ahondar en todos los proyectos emprendidos, especialmente de este último. Debemos de consumir productos lácteos porque son beneficiosos para la salud, fuente de diversos e importantes componentes nutritivos”, afirma el nuevo presidente de InLac.

José Armando Tellado es director general de CAPSA FOOD desde 2013, compañía a la que se incorporó en el año 2000, y en la que desempeñó diversos puestos directivos hasta ser nombrado primer ejecutivo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, y con formación complementaria en London School of Economics e IESE, entre otros, la carrera profesional de Jose Armando ha estado siempre ligada al Marketing y al mundo comercial. Antes de CAPSA, Tellado ocupó distintos cargos en Cruzcampo, la farmacéutica Smithkline Beecham y Lever España (Unilever).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.