La Antigua al Orégano, Medalla de Plata como Mejor Queso Añejo de Oveja en los Premios Cincho 2016

Redacción oviespana.com10/10/2016
La Antigua al Orégano, Medalla de Plata como Mejor Queso Añejo de Oveja en los Premios Cincho 2016

Quesería La Antigua de Fuentesaúco acaba de recibir la medalla de Plata en los Premios Cincho con su queso de Oveja La Antigua Añejo al Orégano, en la modalidad de Queso de Oveja Añejo.

La entrega de premios tendrá lugar el día 7 de octubre en el Teatro Principal de Palencia.

La Antigua al Orégano es un queso añejo, con más de 12 meses de maduración, elaborado con leche cruda y afinado durante más de 3 meses con orégano impregnado en su corteza.

Es el primer premio que recibe esta quesería zamorana en los Premios Cincho, otorgados por la Consejería de Agricultura, y en el que este año han participado más de 1000 quesos procedentes de 13 países.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recuperado este certamen para poner en valor los quesos de calidad que se elaboran en la Comunidad, aumentar el consumo de lácteos e incrementar las ventas tanto en el mercado nacional como el internacional. Entre las novedades destacan la reestructuración de los grupos de queso a concurso y la creación de los premios Mejor Queso Cincho 2016 y Cincho Innovación.

Sin embargo, son muchos los premios internacionales que Quesería La Antigua de Fuentesaúco lleva recogiendo desde que comenzó su andadura en 2002. El último de ellos, hace apenas un mes, en el concurso internacional Global Cheese Awards a su queso de oveja La Antigua Curado al Azafrán, elaborado con azafrán D.O. de la Mancha.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.