La cabaña ovina uruguaya enfrenta fase crítica de la gestación durante la sequía

Redacción oviespana.com07/07/2015

Las primeras ecografías en el sector ovino de Uruguay están mostrando un menor porcentaje de corderos, con una caída inferior en las ovejas que están gestando un solo feto y porcentajes mayores en los vientres que tienen mellizos, según publica el diario uruguayo El País.

La situación sanitaria para el ovino es buena, según afirmó el jefe del área de Transferencia de Tecnología del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Adolfo Casaretto: “El estado de las majadas es muy bueno, los problemas de parasitosis son menores, tanto las que son parasitosis internas como en afecciones podales”.

El clima acompañó bastante a la oveja, que se defiende mejor cuando está seco. “En el norte de Salto y Artigas hubo un clima más llovedor, en la parte media del país fue algo más seco, pero bastante normal, y en el sur, la situación es bastante compleja por la falta de verde y todo lo que conocemos en la zona que comprende la emergencia agropecuaria”, admitió el experto del SUL.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.