La cabra Pirenaica salta de Aragón a otras zonas como Castilla y León, Navarra y Cataluña

Redacción oviespana.com23/10/2014

Crece la raza de cabra Pirenaica en su ámbito territorial, ya que pasa a ser reconocida con carácter nacional. Su ubicación ya no sólo se limita a Aragón sino que cuenta con explotaciones en Castilla y León, Navarra y Cataluña. La cabra Pirenaica procede de Europa central, y lo mismo que se extendió a la Península Ibérica desde los Pirineos Atlánticos u Occidentales ahora hace lo propio desde el Pirineo aragonés, según publica Diario del Campo.

La cabra Pirenaica presenta tanto aptitud cárnica como lechera, aunque de momento las explotaciones se vuelcan más a la primera. Conviene remarcar, no obstante, que hay un creciente interés por la segunda.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.