La campaña de INTEROVIC premiada por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la C Valenciana

Redacción oviespana.com15/12/2016

LLuna de bronce en la categoría de Marketing Promocional y Directo por la campaña: “Carne de lechal y cordero: Vuelve a disfrutar de la carne”

En el marco de la VI edición del Festival La Lluna 2016, que organiza ComunitAD, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el programa de promoción europeo que desarrolla desde hace dos años INTEROVIC recibió un importante reconocimiento por la eficacia de sus acciones para aumentar el consumo de cordero y lechal en España.

Concretamente recibió la Lluna de bronce, galardón que fue recogido por el equipo de Creatividad y Producción de AGR Food Marketing, la empresa líder en Comunicación Agroalimentaria de España que gestiona la campaña de INTEROVIC.

La innovadora imagen de producto está siendo la columna vertebral de la promoción, fruto de un importante esfuerzo en I+D+i que desarrolló la Interprofesional como paso previo al lanzamiento de esta potente acción.

La introducción en el canal y, posteriormente, en el punto de venta, de esta “nueva” carne es la columna vertebral de la campaña.

Así, se están realizando Jornadas de Formación por toda España dirigidas a gremios de carniceros, sector de la Hostelería, estudiantes de cocina y Distribución, prescriptores a los que se les presentan los nuevos usos de lechal y cordero, con cortes más pequeños, versátiles y sencillos de preparar.

Con estas nuevas presentaciones se pretende que el cordero forme parte de la cesta diaria de la compra de modo que se pueda consumir en raciones individuales, lo que está permitiendo desestacionalizar el consumo, muy ligado tradicionalmente a festividades y celebraciones, y de forma grupal.

Estas jornadas de Formación y presentación de los nuevos cortes se mostraron en el festival a través de un video que mostraba un resumen de las acciones desarrolladas durante estos dos años.
El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España se celebra de 2015 a 2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%) a través de la Extensión de Norma.

El festival La Lluna 2016 tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y es considerado como referencia en el panorama publicitario nacional.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.