La carne de cordero estuvo presente en la III Ruta de la Tapa de Siruela (Badajoz)

Redacción oviespana.com29/07/2015

La localidad pacense de Siruela celebró el pasado sábado la tercera edición de la ‘Ruta de la Tapa’, en la cual participaron un total de nueve bares y restaurantes del municipio, que elaboraron dieciocho platos - tapas diferentes y exquisitas para degustar por todos los visitantes y comensales.

Sin lugar a dudas, uno de los platos estrella que tuvo una gran acogida, por su magnífica presentación y elaboración, fue el ‘Cordero especiado con frutos secos sobre pan de cristal y chip de patata violeta’, realizado por ‘Salones Luján’, de la mano de su chef José Carlos Luján Rodríguez, promocionando así un producto tan preciado en Extremadura como es el cordero.

Es un ejemplo de cómo a través de combinar innovación y tradición en las recetas gastronómicas españolas se puede fomentar la demanda de ciertos productos como la carne de cordero, cuyo consumo nacional actualmente es bajo (en torno al 1,79 kilos persona/año), teniendo una mayor presencia y acogida en el ámbito internacional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.