La Comisión Europea propone ampliar en un mes la solicitud de ayudas directas de los productores

Redacción oviespana.com20/03/2015

La Comisión Europea (CE) ha propuesto ampliar un mes, hasta el próximo 15 de junio, el plazo para las solicitudes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC). El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, explicó en un comunicado que ha ofrecido a los países ampliar el plazo “para que los productores no sufran las consecuencias de retrasos por parte de las administraciones, que afrontan el reto del primer año de puesta en marcha de la nueva PAC”, según publica ABC.

Los países podrán acogerse si lo desean a esta opción. El Ejecutivo comunitario recordó que los plazos para presentar las solicitudes de ayudas los regulan los Estados miembros y que la normativa vigente establece que no pueden ir más allá del 15 de mayo. La prórroga del plazo de un mes se aplicará solo este año, según la CE.

Según el ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este año cerca de 880.000 productores podrán presentar la solicitud única de las ayudas directas de la PAC. El importe total de estas asciende a 4.900 millones de euros, que se abonarán a partir del 1 de diciembre.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.