La Comunidad de Madrid dedica 900.000 euros a controlar enfermedades en animales

Redacción oviespana.com10/01/2017

La Comunidad de Madrid ha aprobado dos acuerdos para impulsar el control, vigilancia y erradicación de enfermedades en los animales de las distintas explotaciones ganaderas de la región, a los que destinará en conjunto unos 900.000 euros.
Estos convenios permitirán mejorar la sanidad y el bienestar animal, así como la seguridad y calidad alimentaria de las carnes y la protección del Medio Ambiente, según destaca el Gobierno regional en una nota de prensa.
El primero de los acuerdos, al que se destinarán 435.854 euros, es para la erradicación de enfermedades de los animales en el ámbito de la región hasta el 31 de diciembre de 2017, concretamente en la detección de la tuberculosis bovina y la brucelosis bovina, ovina y caprina, la peste porcina clásica y africana, enfermedad vesicular porcina o la enfermedad de Aujeszky entre otras.
En virtud de este acuerdo, a lo largo del año se realizarán más de 123.000 actos clínicos (entre inspecciones, pruebas sanitarias y vacunaciones) en las distintas explotaciones de la región.
Con el segundo acuerdo se destinarán 441.876 euros al control e inspección sanitaria en las explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 31 de julio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.