La Conferencia Sectorial destina unos 10 millones a sanidad animal, razas autóctonas y control lechero

Redacción oviespana.com17/04/2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se ha celebrado en la sede del Departamento, y en la que los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas han acordado el reparto de 47.717.694 euros para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos, alimentarios y de desarrollo

rural, de los que más de 10 millones corresponden a aspectos como sanidad animal, razas autóctonas y control lechero.

Así, se ha aprobado el reparto entre las comunidades autónomas de 7.482.468 euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina. También se destinan estos fondos al desarrollo del programa de vigilancia de Encefalopatías Espongiforme Transmisibles, para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la lengua azul.

Por otra parte, se destinan 1.286.673 euros para el fomento de las razas autóctonas españolas. Un reparto en el que se ha tomado en consideración el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas para la gestión de los libros genealógicos, y los importes de previsión de gasto que comunican las Comunidades Autónomas.

Por último, también se destinan 1.491.371 euros al control oficial del rendimiento lechero. Una distribución para la que se han tomado en cuenta el número de lactaciones finalizadas y válidas certificadas por las comunidades autónomas, y los remanentes comunicados por las mismas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.